Tijuana.- Se reinstaló pasto en la cancha de beisbol de la unidad deportiva Benito Juárez. El popular campo Esteban Loaiza, de la Liga Guaycura, había sufrido serios daños durante la caravana migrante de 2018, donde el complejo deportivo llegó a albergar hasta a seis mil 500 centroamericanos.
En 2016, la organización de Grandes Ligas, los Padres de San Diego, donó el césped en el campo de beisbol, mismo que tuvo que ser retirado en su totalidad por las condiciones en las que quedó.
El nuevo campo será la sede de un torneo nacional que contará con la participación de diferentes equipos del país para el próximo verano.
El proyecto de renovación fue aprobado desde la anterior administración del Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) que encabezó en su momento Adalberto Sánchez Velasco.
La remodelación de este complejo deportivo beneficiará a la Liga Infantil de Beisbol Guaycura, en la cual militan aproximadamente veinte equipos en sus diferentes categorías.
En enero de 2019 se informó que se retiraron aproximadamente 40 toneladas de basura en toda la unidad deportiva. Además de las condiciones en las que finalizó el campo del beisbol, se reportaron daños a la estructura de cableado y cercado en el mismo recinto.