Tijuana.- La Selección Nacional Mexicana despidió el 2023 con una dolorosa remontada.
El conjunto azteca fue incapaz de manejar la ventaja en el marcador y cayó con remontada incluida ante la Selección de Colombia.
Los dirigidos por Jaime Lozano se colocaron al frente con tantos de Omar Govea (40’) y Guillermo Martínez (50’). Sin embargo, Colombia consiguió tres anotaciones sin respuesta tricolor. Andrés Reyes (55’), Roger Martínez (69’) y Carlos Gómez (90 + 2) le dieron el triunfo a los sudamericanos.
Debut agridulce.
Una de las caras nuevas que llamaron la atención fue la actuación de Guillermo Martínez. El goleador de la Franja del Puebla colaboró con gol y asistencia en el encuentro.
Todo era alegría y festividad para la selección azteca. México se adelantó con el tanto de Omar Govea en ella recta final de la primera mitad. El mediocampista de los Rayados de Monterrey picó a un costado de ‘Memo’ Martínez para recibir la asistencia y fusilar al guardameta colombiano con un riflazo a primer poste.
En los primeros minutos de la segunda mitad, el equipo mexicano amplió la ventaja con el gol del nueve tricolor. Jordi Cortizo dribló a su perfil izquierdo a la defensiva rival y disparó de zurda para exigir al arquero David Ospina y mandar el tiro a un costado, pero el rebote le quedó a Martínez para definir a primer poste y mandar el balón al fondo de las redes.
La dinámica del juego lució bajo control por algunos tramos del juego. No obstante la Selección Colombia revolucionó el encuentro y se adueñó de los hilos del cotejo.
Andres Reyes recortó la distancia en una jugada colectiva que inició el cuadro cafetero desde su campo hasta romper filas y desbordar la banda de la derecha, para mandar el servicio atrasado y definirlo a segundo poste de Antonio Rodríguez.
Instantes después se igualó el marcador con el tanto de Roger Martínez. El delantero de Racing conectó un disparo de larga distancia, pegado al poste, que venció al arqueo de Xolos.
La cereza en el pastel la colocó Carlos Gómez con el agónico tanto del triunfo cafetero. Colombia nunca bajó los brazos y recibió su recompensa llevándose el triunfo y prolongando su marca invicta con Nestor Lorenzo en el banquillo.