Comerciantes de la avenida Revolución buscan reforzar el turismo: Jack Doron

Manifestó que lleva alrededor de 68 años en el andador turístico y asegura que sigue teniendo potencial para atraer a los extranjeros

Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

  · domingo 17 de septiembre de 2023

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Comerciantes de la avenida Revolución buscan reforzar el andador turístico para atraer mayor clientela, comentó el expresidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicanos (Ceturmex), Jack Doron.

Destacó que los pasajes han tomado un giro diferente en los negocios que lo integran, las cafeterías, restaurantes y tiendas de autoservicio son los establecimientos que predomina en los pasillos.

Jack Doron, expresidente del Comité Empresarial y Turístico Mexicanos (Ceturmex). Foto: Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

“El turismo pudo haber sido peor, con toda la mala reputación que tiene por los secuestros, muertes y violencia que hay en Tijuana, pero seguimos sobreviviendo”, expresó.

Resaltó que actualmente, la avenida recibe mayor clientela local, además de los residentes que provienen del Sur de California que visitan la ciudad para recibir atención médica.

“Originalmente fueron 800 locales que integraban entre todos los pasajes, muchos se han cerrado y otros se convirtieron en hoteles como el que están construyendo a lado del Cine Tonalá y otros en restaurantes entonces si estamos tratando de revivir”, explicó.

Sin embargo, señaló que es importante que los comerciantes se unan para proponer estrategias que promuevan la avenida para atraer mayor turismo en la región y así mantener los negocios de la Zona Centro.

“Pudiéramos ser mejores si los demás comerciantes se pusieran de acuerdo en promoverla y no buscar cada quien por su lado. Eso está ocasionando problemas a la Avenida”, apuntó.

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Jack Doron manifestó que lleva alrededor de 68 años en el andador turístico y asegura que la avenida sigue teniendo potencial para atraer a los extranjeros que provienen de otros lugares del mundo.

“Sigue teniendo la imagen y los años, mucha gente nos conoce, mi negocio tiene 68 años y nos llegan personas de tres generaciones atrás. Esto nos dice que sí hay posibilidad de retorno de clientela, pero si todos estuviéramos en la misma página, pudiera florecimiento en la avenida revolución”, expresó.