Competirán atletas bajacalifornianos en Ultimate Frisbee 2024

El campeonato mundial se realizará el próximo año en Londres, Inglaterra

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · miércoles 22 de noviembre de 2023

Foto: Cortesía | Baja Sunset Ultimate Frisbee

Tijuana.- Jugadores bajacalifornianos estarán presentes en el Mundial de Ultimate Frisbee, certamen que se desarrollará en 2024 en Londres, Inglaterra.

El director de Baja Sunset Ultimate Frisbee, Rafael Galván Contreras indicó que se trata de un deporte competitivo sin contacto entre jugadores, quienes se agrupan en equipos con un disco volador, mientras que su zona de anotación es similar a la del Fútbol Americano.

“Nuestro proyecto comenzó en 2015; un deporte interesante para promover en Tijuana, ya que era muy poco conocido, así que no ha sido fácil, sin embargo, ya han pasado algunas generaciones y la idea es concretar algunas categorías”, apuntó.

El directivo refirió que Baja Sunset Ultimate Frisbee organiza la liga juvenil más grande de México y Latinoamérica, con torneos de talla internacional, y donde se ofrecen talleres en distintas instituciones educativas, entre otros, con categorías infantiles, juveniles y adultos.

En ese sentido, Galván Contreras explicó que la categoría juvenil Sub-20 es la que le ha dado el pase al equipo mexicano para competir en el Mundial de Ultimate Frisbee 2024, en Londres, Inglaterra.

“Es una generación de jugadores que llevan desde 2017 jugando, todos ellos bajacalifornianos, por lo que ha sido un trabajo en equipo, lo cual logra resultados no sólo en la parte deportiva, sino en todos los ámbitos”, afirmó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por su parte, Samuel Rodríguez, capitán del equipo, comentó que ha sido un proceso arduo y de mucha disciplina, pero, al mismo tiempo, satisfactorio por los logros que han obtenido al grado de llegar a una justa internacional.

“Es muy bonito compartir con mis compañeros este sueño, y poder representar a México en Londres, el próximo año, porque ser atleta es llenar esa responsabilidad de portar el escudo, pero que a la vez se disfruta mucho. Yo llevo cinco años entrenando justo para este momento y poder llevar a mis compañeros a demostrar que México es un país grande”, finalizó.