Un ambiente de fiesta y celebración se vive en el Beach Pro Tour de Rosarito 2022, donde el público asistente se ha llevado un gran sabor de boca por el espectáculo brindado, a pesar de que los equipos mexicanos no han podido responder de buena forma en los primeros 4 compromisos disputados.
En los partidos en la fase eliminatoria, las mancuernas femenil de Celeste Ibarra y Abril Flores fueron las primeras mexicanas en quedar fuera al caer contra las seleccionadas holandesas. Otro equipo azteca que no pudo alzarse con el triunfo fue el de Miguel Sarabia y Juan Virgen, quienes cayeron ante los representantes de Brasil.
Ya en la etapa de los 16 mejores, Atenas Gutiérrez y María Quintero debutaron con derrota ante un experimentado equipo canadiense que se llevó los dos sets por marcador de 21-15 y 21-14.
“Disfrutamos mucho el partido, es una gran motivación y eso nos ayudará a prepararnos de mejor forma para los siguientes partidos”, comentó María.
En el encuentro con mejor desempeño por parte de las parejas mexicanas, José Luis Rubio y Josué Gaxiola encendieron a la afición con un apasionante duelo que lamentablemente terminó en favor de los holandeses.
Los mexicanos perdieron el primer set con un apretado marcador de 21-19, posteriormente ganaron el segundo 16-21, pero en el set definitorio no pudieron sacarlo adelante y cayeron 15-10.
“Fue un partido que se pudo haber ganado porque realmente estamos al nivel de ellos, tristemente se perdió por detalles y malas decisiones”, aseguró Gaxiola.
México continuará con su participación en el tour mundial de voleibol con esperanzas de conseguir buenos resultados que los ayuden a posicionarse como uno de los mejores del mundo.