Marcos Romero
Tijuana.- Los Zonkeys de Tijuana ganaron la serie ante los Gigantes de Jalisco 2-1, sin embargo, en el tercero y decisivo encuentro el cuadro tapatío tuvo la ventaja durante la mayoría del cotejo, aunque con una colada en los últimos 5 segundos en la duela del Auditorio Municipal de Tijuana, el cuadro “burro-cebra” obtuvo la victoria por la mínima diferencia (80-79).
James Penny, coach del equipo fronterizo, desglosó en términos generales como vivió la serie ante uno de los nuevos equipos en incorporarse al Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), advirtiendo al resto de franquicias en la Liga que serán un rival difícil de vencer.
“Me parece que realizamos un buen trabajo en el primer juego, en el siguiente dejamos que se nos fuera de las manos. Ellos (Gigantes) son un equipo duro con grandes jugadores, tienen un estilo muy disciplinado de baloncesto y van a ser un problema en la temporada”, dijo el norteamericano.
La competencia recién empieza y el trabajo con todo el equipo no ha sido el ideal, aunque de cualquier manera, Penny identifica que la comunicación dentro de la duela es un aspecto que se debe mejorar.
“La comunicación es un gran factor que debemos de mejorar. Hemos fallado mucho en ese rubro. Tenemos que juntarnos como equipo, ver las cintas y tratar de mejorar esas fallas”, explicó.
“Necesitamos meternos más al gimnasio y definitivamente tenemos que practicar los tiros libres”, comentó entre risas sobre las fallas en tiros de un punto. “Trabajaremos los fundamentos. Fallamos muchas coberturas de trámite y en pases sencillos”, añadió.
Zonkeys agarrará las maletas y tendrá sus primeras giras de visita. En primera instancia visitarán Hermosillo para enfrentar a los Rayos el martes 2 y miércoles 3 de abril. Posteriormente enfrentarán a los Ostioneros de Guaymas el fin de semana.
“Va a ser difícil, pero hemos mencionado desde el inicio que es parte del juego. La cultura de la Cibacopa es darle la vuelta rápido a la página, cuidar tu cuerpo, comer bien, hidratarte y estar listo para volver a jugar”, finalizó el ex jugador de Zonkeys.