Con el futuro en sus manos

Van por la tercera corona

  · jueves 19 de julio de 2018

Marcos Romero

Tijuana.- Zonkeys de Tijuana tiene el futuro en sus manos al tener la ventaja 3-2 en la Serie Final del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa), misma que se podría definir hoy por la noche, cuando se dispute el sexto juego de la llave ante Halcones de Ciudad Obregón, vigente monarca de la competencia y que buscará vender cara la derrota en el auditorio “Fausto Gutiérrez Moreno”, casa de los “burros-cebras”.

"Simplemente hay que llevar la energía que tenemos y a seguir jugando duro”, comentó Mychall Ammons para el portal web del equipo tijuanense respecto a lo que necesita Tijuana para conseguir una victoria más, misma que representaría el título de la Cibacopa para el equipo fronterizo.



El estratega norteamericano, James Penny, se hace cargo por primera vez en su carrera de un equipo profesional y lo ha hecho de gran manera, ya que en su primera aventura manejando una escuadra no solo se conformó con clasificarla a la postemporada, sino a meterla en su tercera final del circuito en su historia, instancia donde Zonkeys tienen un excelente historial de victorias, ya que nunca han perdido una final.

"Necesitamos que los fanáticos se presenten, lleguen temprano, sean ruidosos, porque eso nos ayudará a jugar más duro. Así que necesitamos nuestros fanáticos ahí con seguridad”, comentó Penny todavía emocionado por la victoria de este lunes que pone a los “burro-cebras” a tan sola una victoria de ser campeones.

Zonkeys de Tijuana fue una de las mejores defensivas de la Cibacopa en rebotes, balones robados y bloqueos, sin embargo, Halcones también cuenta con armas importantes como el aspecto ofensivo, porque durante la temporada regular fue el equipo que más puntos promedio en su favor, con un total de 88.81.

"Todo se reducía a jugar duro, solo la defensa era la clave para nosotros. Como en el lado ofensivo, anotamos, pero nuestro a la defensiva se apoderó de esa parte del juego", concluyó.