Con la mira puesta en la Copa MX

El estratega de Xolos afirmó que no se plantea la posibilidad de dimitir de su cargo

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · martes 3 de noviembre de 2020

Cortesía | @Xolos

Tijuana.- Las horas previas a la final de la Copa MX entre Rayados de Monterrey y Xolos de Tijuana son de concentración y enfoque máximo por parte del director técnico rojinegro para conseguir el primer título del Club en casi ocho años de sequía.

El estratega del Club Tijuana, Pablo Guede, afirmó que no se plantea dejar su cargo al mando de los Canes Aztecas. El argentino argumentó que el apoyo y respaldo de la institución ha sido clave en su postura, además que ha sentado una base de trabajo que desea continuar.

Los Rayados parten con ventaja en el duelo decisivo por la Copa MX. Cortesía | @Xolos

“No trabajo para callar nada, sino para ganar partidos”, dijo el DT. “Esto es futbol, lo tengo muy claro. Yo estoy muy contento en el Club. Esto es un proyecto que empezó con un montón de jugadores nuevos, que hay un montón de jugadores jóvenes que tuvieron un crecimiento muy bueno. Yo no me planteo dimitir, porque la verdad que el cariño y apoyo que he recibido del Club en los malos momentos fue espectacular y no me planteo en ningún momento dimitir”, complementó.

Guede reiteró que su cabeza está centrada en los últimos 90 minutos de la Copa MX. Deja a un lado las especulaciones de su salida y todo lo que se comenta sobre el mal momento ofensivo del club así como la poca resistencia que ponen fuera de Tijuana.

“No pienso en eso 24 horas antes de una final porque no merece la pena. Es perder tiempo. Tenemos un partido súper importante para el Club, para mí y para los jugadores. Con toda la ilusión del mundo de poder ganarla”, señaló.

Para Pablo Guede, buscar conseguir esta Copa MX, que se postergó por la pandemia del Covid-19, representa un embrión anímico importante para el equipo que ha batallado con los estragos de la cuarentena y la infección de casi toda la plantilla en septiembre.

“Por el esfuerzo tanto físico, psicológico que hizo tanto el Club, los jugadores y todos los empleador del Club, va a tener una cosa emotiva tremenda, porque no solo es ganar un título, es ganar un título con un montón de adversidades que tuvimos”, finalizó.