“Con los árbitros me llevo un poco mal”: César Falletti

El refuerzo uruguayo habló sobre su adaptación al sistema de juego de Xolos y la manera en que las intervenciones del VAR afectan el ritmo de los cotejos

  · miércoles 18 de septiembre de 2019

Marcos Romero

Tijuana.- El volante ofensivo uruguayo, César Falletti, aceptó que su relación con los árbitros no es la mejor y señaló que las constantes participaciones del VAR en los juegos han cortado el ritmo de juego en los partidos, lo que afecta al aparato ofensivo de los Canes Aztecas.

“Con los árbitros me llevo un poco mal”, reconoció el uruguayo. “Es complicado porque ahora está el VAR y hay muchas cámaras por todos lados. Es muy cortado el fútbol y es complicado (…) nos complica a nosotros porque tenemos a jugadores muy agresivos que están siempre pensando en el ataque y eso nos quita un poco de ritmo”, añadió el jugador.

El volante ofensivo de los Canes Aztecas llegó al equipo fronterizo procedente del Bologna de Italia a finales del mes de agosto. Desde su llegada ha disputado tres encuentros, dos de ellos como parte del cuadro titular. En total ha sumado 169 minutos de acción.

Sobre su proceso de adaptación al balompié mexicano tras su paso por el fútbol europeo, el sudamericano resaltó que ha sido complejo, pero que conforme transcurren los partidos, se va acoplando a la idea de juego que busca desarrollar el director técnico de Xolos, Óscar Pareja.

“El adaptamiento acá es un poco complicado por el tema de la cancha y todo eso, pero ya con el pasar de los días lo voy asimilando, me voy acostumbrando a lo que es el equipo y la forma de juego que tiene el mister”, describió. “Los compañeros son de diez. Me dan todo para jugar y estar muy cómodo”, agregó el rojinegro.

Sobre su labor en el ataque ofensivo, se resumió así mismo como un futbolista que no se destaca por sus anotaciones, sino por el trabajo de unir el mediocampo Xoloitzcuintle con los delanteros.

“Me siento contento de lo que vengo haciendo porque voy sumando minutos. No soy un goleador. Si he hecho un poco de goles, pero no soy un goleador que tiene que hacer todos los partidos goles. Trato más de ayudar al equipo en que le lleguen pelotas a los delanteros y si me toca hacer un gol, bien, sino, la idea es sacar un buen resultado”, finalizó el atacante de Club Tijuana.