Marcos Romero.
Tijuana.- El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Alfredo Castillo Cervantes, dio a conocer que los atletas medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Barranquilla 2018 recibirán estímulos económicos, que por primera vez serán acumulables por cada presea conseguida.
Los estímulos serán de 50 mil pesos a los medallistas de oro, 25 mil por cada plata y 12 mil 500 por las preseas de bronce, asimismo, por instrucciones del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, se destinó una partida para reconocer con un estímulo económico a aquellos que obtuvieron preseas de oro, plata y bronce.
Un total de 34 preseas, ya sea de primero, segundo o tercer lugar, fueron las conseguidas por atletas bajacalifornianos tanto en competencia individual como por equipos, poniendo su granito de arena en el histórico logro de la delegación mexicana, que cerró con 341 preseas totales y 132 de oro.
De esos 132 títulos centrocaribeños, en diez ocasiones hubo por lo menos un atleta peninsular en la cima del podio, entre ellos Luis Álvarez, quien repitió la obtención del cetro obtenido en Veracruz cuatro años antes.
Álvaro Beltrán obtuvo su medalla 10 y 11 de los JCC en dos décadas de trayectoria, siendo estas las más especiales para el deportista tijuanense por la pérdida de su madre que sufrió días después de haber realizado dicha hazaña.