Redacción
En una jornada a la que se presentaron representantes de las nueve demarcaciones de la ciudad, el torneo delegacional de Balonmano del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) llegó a su fin el pasado sábado al celebrar su gran final municipal.
La Unidad Deportiva Reforma y la Escuela Primaria Rodolfo Sánchez Taboada fueron los escenarios en los que se desarrolló la actividad en la que participaron equipos de las categorías 2009-2010, 2007-2008 y 2005-2006, en las ramas varonil y femenil. Las acciones estuvieron distribuidas en seis canchas para que los partidos se jugaran de manera simultánea.
Tras los encuentros eliminatorios, la delegación anfitriona Otay Centenario consiguió los primeros lugares en dos categorías, destacando la labor de los conjuntos del Instituto Kolbe, que lograron disputar tres finales en el gimnasio de la unidad deportiva Reforma, sede de los juegos por el campeonato y de la ceremonia de premiación.
En la categoría 2005-2006, rama femenil, el primer lugar fue para Gladiadores de la demarcación Otay Centenario, que venció en la final a BM Ruby de San Antonio de los Buenos; el tercer sitio fue para Leonas de La Presa Este. En la rama varonil el campeón fue BM Ruby de San Antonio de los Buenos, el subcampeón fue Kolbe de Otay Centenario y el tercer puesto quedó en manos de Élite de Playas de Tijuana.
El Instituto Kolbe de La Presa Abelardo L. Rodríguez se coronó en la rama femenil de la categoría 2007-2008 luego de vencer en la final a Panteras de Otay Centenario. Adonay de Sánchez Taboada se quedó con el tercer lugar. En la categoría 2009-2010, rama femenil, el campeón fue In the Queens de Cerro Colorado. En la rama varonil el monarca fue Kolbe Otay y el subcampeón América de Sánchez Taboada.