Tijuana.- La temporada de boxeo llegó a su fin por este año. El pugilismo fue una de las disciplinas más activas durante el periodo en que Tijuana permaneció en semáforo rojo, cambió a naranjado, y regresó de nueva cuenta a fase de alerta.
Se desarrolló en el autocinema del estadio Chevron, casa de los Toros de Tijuana, el último evento de box, con 11 peleas de corte profesional que presentó Promociones González.
De los combates más llamativos de esta presentación, fue la exhibición que presentó el tijuanense Reinaldo Panigua (11-1; 10 KO’s), que venció a Abraham López a los dos minutos con 13 segundos del segundo asalto por la vía del nocaut técnico.
El talento del gimnasio Jaime Munguía se despachó con por lo menos seis volados idénticos que se impactaron en el rostro de su contrincante en el primer round, pero nunca lograron derribarlo. Decidió cambiar de estrategia y buscar atacar al contragolpe pegado a las cuerdas, aprovechando la débil guardia de su rival. Los poderosos uppers que conectó en la barbilla de López obligaron al tercero sobre la superficie a detener el combate.
El combate estelar de la tarde fue el choque entre el norteamericano, Ashton Sylve (2-0; 2 KO’s) frente a Saúl Alberto “Roster” García 3-2; 2 KO’s), en la división de los peso Pluma. La victoria se fue a la unión americana en tan solo dos minutos con 25 segundos del primer asalto.
La pelea fue dominada por completo por el americano. A pesar de que dio un golpe bajo, por lo cual le llamó la atención el réferi Juan José Ramírez, Sylve terminó imponiendo su calidad con una serie de jabs para marcar la distancia y culminó con combinaciones de ganchos al hígado para derribarlo.
La cartelera se desarrolló en la modalidad de autobox. Hubo presencia de aficionados a un costado del encordado, la mayoría de ellos norteamericanos para apoyar a sus compatriotas. Se les solicitó en reiteradas ocasiones que permanecieran con cubrebocas en sus vehículos, pero no todos los espectadores acataron las indicaciones.