Tijuana.- La empresa Jibaros Boxing Promotions, del ex boxeador tijuanense, Raúl “Jibaro” Pérez, concluyó su actividad del 2019 sumando un total de 9 funciones en la arena Big Punch. El aprendizaje que le dejó al promotor fue lo más enriquecedor en una industria tan activa como el boxeo.
“Este año me deja con un gran aprendizaje por todo lo que ha pasado aquí en la Arena. Estamos contentos con todo el público que nos ha acompañado y con la gente”, señaló.
El dos veces campeón del mundo, “Jibaro” Pérez, ha hablado en reiteradas ocasiones que su promotora nació con la intención de darle una plataforma a los jóvenes trayectos. Diariamente entrena a sus pupilos en el gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez y de entre todos sus chicos, apuntó a Arnol “Hitman” Guzmán (10-1-1; 5 KO) y Arnulfo “Pacman” Salvador (11-1; 8 KO) como los dos elementos que más desarrollo han tenido.
“Son chicos que para el año que entra van a estar sobresaliendo”, aseguró.
“Yo no le cobro a nadie. Si ellos quieren pelear les abro las puertas de la empresa para que se fogueen. Así va seguir siendo siempre”, afirmó el ex púgil tijuanense.
Adelantó que ya hizo entrega a la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana su calendario de funciones para el 2020. Tiene programadas 8 funciones, la primera de ellas será el viernes 31 de enero en la misma sede.
El tapatío Miguel “Títere” Vázquez estaría en pláticas para encabezar la cartelera del 7 de marzo. El boxeador fue contendiente por el campeonato del mundo en peso Welter, avalado por la Organización Internacional de Boxeo.