Marcos Romero
Tijuana.- Después de una semana de actividades en las instalaciones de los campos de beisbol de Otay Centenario, se disputan hoy al mediodía la final y el partido por el tercer lugar del Campeonato Nacional de Beisbol, donde Tijuana es anfitriona de dicho certamen, que cuenta con la asistencia de cerca de 50 equipos con niños de entre 6 y 8 años de edad, provenientes de todos los puntos del territorio nacional.
“Al principio del torneo teníamos a 49 equipos inscritos y hoy ya solo nos quedan los equipos que pelan la cuarta ronda, que son las semifinales”, dijo el presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana, José Valenzuela. “Tenemos planeado que el partido por el tercer lugar empiece a las 11:30 horas y la final arranque a las 12:00”.
Recibir un campeonato nacional siempre representa un reto sin importar la disciplina o el motivo, por lo que el presidente de la Liga se vio encantado por la respuesta de la gente en cada uno de los encuentros que se desarrollaron en el diamante de juego de Otay.
“Nosotros teníamos pensado recibir mucha gente, pero afortunadamente superó nuestras expectativas por mucho lo que nosotros teníamos contemplado. Gracias a Dios pudimos darle una buena solución a todos los pequeños detalles que fueron saliendo”, comentó el dirigente de la Liga Municipal de Beisbol.
“Los equipos que se han estado eliminando nos han dado sus puntos de vista y agradeciéndonos por la organización del torneo”, expresó Valenzuela. “Para nosotros es muy satisfactorio ver cómo la gente que vino a visitarnos se va muy conforme y contentos por el trato que recibieron”, concluyó el presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana.