Monclova.- Junior Lake y Fernando Pérez dispararon cuadrangulares consecutivos, pero los Toros de Tijuana no pudieron mantenerle el ritmo ofensivo a Acereros del Norte y cayeron por 7-3 para ceder la serie en el estadio Monclova.
Con la derrota, el conjunto fronterizo cerró la gira de seis juegos con récord de 1-5, y vieron caer su marca global a 15-9 aunque se mantuvieron posesionados del segundo escalón de la zona norte; pero, ahora, a tres juegos de los líderes, Acereros del Norte.
El pizarrón se puso en movimiento en el fondo del segundo rollo con sencillo productor de Kevin Flores para remolcar a Jesús Arredondo y adelantar a la “furia azul”, que agregó una más en la tercera tanda, con el octavo cuadrangular de la temporada de César Tapia. El cañonero de empalme se voló las tablas con un cañonazo entre el jardín izquierdo y central.
La cuarta ronda llegó con la primera rayita para los Toros de Tijuana y fue gracias al madero de Jorge Cantú, quien con imparable al izquierdo hizo anotar a Maxwell León para pintar el 2-1 en los cartones.
La primera voltereta del encuentro se escribió al abrirse la sexta entrada con cuadrangulares solitarios consecutivos de Junior Lake y Fernando Pérez para adelantar a los Toros de Tijuan;, sin embargo, la ventaja duró muy poco en el electrónico, ya que los anfitriones respondieron con batazo de vuelta entera de Rubén Rivera, quien se llevó por delante a Juan Carlos Pérez para recuperar el margen favorable en el cierre de ese mismo capítulo.
Los locales se despegaron con una más en la séptima empujada por César Tapia con sencillo al centro y otras dos en la octava con doblete productor de Rodolfo Amador e imparable remolcador de Cade Gotta para el 7-3 final.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió en la lomita el regiomontano Héctor Galván, quien cubrió cuatro entradas de dos carreras y cuatro “hits” para salir sin decisión. En su relevo escalaron el montículo Mark Serrano para una carrera, el derrotado Jeff Ibarra otra rayita en la sexta, Jesús Pirela aceptó una anotación en la séptima y Daniel Moskos, quien cargo con las últimas dos anotaciones rivales.
Rolando Valdez inició en la lomita por los coahuilenses y tampoco tuvo “vela en el entierro” tras cinco entradas de tres carreras, siete imparables, un ponche, dos bases por bolas y aunque dejó el juego perdido, sus compañeros le “pagaron la fianza” a la ofensiva.
Le siguieron Arturo Barradas, el ganador Alberto Leyva, Carlos Fisher, Zach Phillips, Mario Morales y Josh Lueke.