Confirma WBSC Mundial Juvenil de Béisbol en Tijuana

El campeonato Sub-15 se desarrollará en los campos de la Liga Amateur de Otay; INDEBC ha invertido en la remodelación de los estadios más de 50 millones de pesos

Marcos Romero | El Sol de Tijuana

  · domingo 7 de junio de 2020

Cortesía | WBSC

Tijuana.- La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) confirmó que Tijuana será sede de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 WBSC 2020. El certamen se llevará a cabo del 30 de octubre al 8 de noviembre en los campos de la Liga Amateur de Otay.

El Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDEBC), que preside David González Camacho, ha invertido entre 50 y 55 millones de pesos en la remodelación de los campos de béisbol Ángel Camarena Romo y Luis García para hospedar dicha competencia. La obra inició a principios de año y sigue inconclusa.

Doce selecciones de los cinco continentes competirán en el campeonato mundial: Sudáfrica, China Taipéi, Japón, Alemania, Italia, Guam, Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Panamá, Venezuela y el anfitrión México

Hace algunos días la propia WBSC daba a conocer que Tijuana también será anfitriona de la Copa Mundial de Béisbol Femenil del 12 al 21 de noviembre. No se ha confirmado los campos que recibirían estos cotejos, sin embargo todo apunta a los renovados campos de Otay.

"Tener a Tijuana confirmada como anfitriona de dos eventos principales consecutivos de la Copa Mundial WBSC representa cuánto significa el béisbol para la ciudad", dijo el Presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari. "Esta es la primera vez que organizamos dos Copas Mundiales en nuestra historia, brindando una maravillosa oportunidad para celebrar el béisbol y el deporte mientras esperamos el reinicio del calendario internacional", añadió.

El campeonato juvenil se desarrollará por tercera ocasión en territorio mexicano y estaba programado en primera instancia a disputarse del 14 al 23 de agosto, no obstante los estragos que ha ocasionado la pandemia del Covid-19 orilló al comité organizador a ajustar el calendario.