Ensenada.- Este martes se confirmó la realización de la edición 53 de la carrera off road Baja 1000 en Ensenada a través de un convenio firmado entre el gobierno de la mencionada ciudad y la empresa Score International.
El evento deportivo está pactado a desarrollarse del 17 al 22 de noviembre del presente año con todas las medidas sanitarias y de seguridad, al menos así lo manifestaron ambos organismos, anteponiendo el propósito de reactivar la economía del puerto.
Sin embargo, si el evento no cumple con todos los protocolos sanitarios que establece la Secretaría de Salud, sería reagendado, mencionó el alcalde Armando Ayala.
Por su parte, Marco Durazo, de Score International, precisó que la edición 53 de la Baja 1000 tendrá como salida y meta la “Cenicienta del Pacífico”, y contará con el Manifiesto de Impacto Ambiental.
Entre las modificaciones debido a la contingencia sanitaria, están el cancelar las juntas de pilotos, ruedas de prensa, contingencia, así como la ceremonia de inauguración.
La revisión mecánica, y la salida y meta de la carrera, serán sin acceso al público y se dotarán de medidas de seguridad e higiene a equipos, medios de comunicación y staff. Además, se invitará a los aficionados a que sigan la carrera en vivo a través de las redes sociales de la Baja 1000.