Tijuana.- El deporte, además de entretenimiento y actividad física, tiene una función social relevante al brindarle un espacio a las personas de cualquier religión, cultura, tono de piel y preferencias sexuales.
Se llevará a cabo la primera edición del Campeonato Regional de Voleibol para conmemorar el mes del orgullo LGBTTTIQ+. Se realizará el sábado 18 de junio en las instalaciones de la Unidad Deportiva Tijuana.
En total participarán seis equipos: cuatro de Baja California, uno de Sinaloa y un cuadro mixto de diferentes estados.
Se dividirán en dos grupos de tres equipos cada uno. Líder y sublíder de cada sector pasarán a la ronda de semifinales para buscar su boleto a la final del campeonato regional. El ganador se llevará un premio de diez mil pesos, además de obsequios de los patrocinadores del evento.
Las acciones inician a partir de las 10:00 horas en el complejo deportivo a un costado de la Vía Rápida. La ceremonia de inauguración será formalmente al medio día. Al concluir certamen habrá una fiesta con miembros de la comunidad en el restaurante Baja Terra, ubicado en Plaza Galerías Hipódromo.
La Subdirectora de Diversidad e Inclusión, Regina Cornejo Manzo, habló de la importancia de utilizar el deporte como herramienta social para incluir a miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ en actividades cotidianas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Una Tijuana para todos no puede ser posible sin una diversidad sexogenérica, por eso es muy importante que a través de eventos como este, el Campeonato Regional de Voleibol, busquemos la cara de la comunidad LGBTTTIQ+”, dijo. “La comunidad es más que plumas y lentejuelas”, sentenció.
Cada equipo, conformado por ocho jugadores, portará un uniforme que hará alusión a la bandera representativa de la comunidad durante el evento.