Tijuana.- La pugilista Tania “Chula” Enríquez (15-0; 8 KO) quiere sumarse a lista de campeonas del mundo que han salido de Tijuana. Venció por el campeonato Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de peso Mini Mosca a Elizabeth “Veneno” López (7-3-4; 1 KO) a los 38 segundos del séptimo round, en el cuadrilátero del Quartz Hotel.
Desde el primer episodio la tijuanense impuso el ritmo de la contienda. Derribó a la ex aspirante al campeonato del mundo en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) prácticamente en el inicio de la pelea, gracias a la significativa diferencia de alcances.
“La verdad yo pensé que se iba a acabar desde el primero, pero no, salió adelante. Me centré en que nos íbamos a ir a los diez, pero se dio el nocaut. La supimos trabajar y no desesperarnos, como nos dijo la esquina”, comentó la “Chula” Enríquez.
De inmediato recompuso el camino la “Veneno” López con agresividad e intensidad. Aprovechaba los descuidos de la boxeadora local, quien al momento de atacar descuidaba la guardia y buscaba penetrar por el centro. Aunque la tijuanense aseguró que no sintió su pegada.
“No sentí su pegada. Fue una reacción al bajar las manos, pero mis sparrings de lujo siempre están ahí apoyándome”, dijo. ““En el gimnasio se trabaja. Estuve preparándome con Sandra Robles, es muy buena boxeadora, siempre va para adelante. Que mejor que ella para ayudarme en mi preparación”, añadió la campeona CMB.
En el séptimo episodio finalizó la contienda. Tania conectó con un recto y cruzado en la mandíbula para derribar de nueva cuenta a su contrincante. A pesar de que Elizabeth López se reintegró, el tercero sobre la superficie decidió detener el combate.
“Tiraba puros volados (Elizabeth López), es lo que trabajamos en el gimnasio, por ahí nos iba a atacar. Decidimos contragolpear con los uppers y abajo”, reveló la “Chula.
Tania Enríquez busca retomar el máximo nivel en su segunda etapa en el boxeo. Tuvo que retirarse del encordado durante 2018 porque fue madre por primera vez. Se solidarizó con el movimiento femenino que existe en el país y les dedicó la victoria a las féminas que luchan por sus sueños a diario.
“Todas las mujeres queremos salir adelante y demostrar de que estamos hechas. Las mujeres podemos igual que los hombres”, finalizó la campeona.