VERONA, Italia.- El esgrimista de Baja California, Diego Cervantes, puso a México en Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al conquistar la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil y cadetes en Verona 2018.
Diego Cervantes, originario de Mexicali, ha hecho historia para México al convertirse en el primer medallista en florete varonil individual en justas mundialistas avaladas por Federación Internacional de Esgrima.
El cachanilla terminó con la medalla de bronce en su pecho cuando fue superado 15-9 en semifinales por el estadunidense Kengi Bravo, quien más tarde se alzó con el título mundial en florete varonil al vencer a su paisano Marcello Olivares por 15-11.
Para Diego, la jornada inicio perfecta en la fase de “poules” con victorias ante Irlanda, Turquía, Portugal, Polonia, Venezuela y Bulgaria.
El alumno de Maiquel Rodríguez, en la Sala de Esgrima de la Ciudad Deportiva, en la directas, primero despachó 15-11 al turco Alp Eyupoglu en la tabla 64; luego, 15-9 al británico Cameron Evans en 32; y 15-9 al chino Hongbin Xu, en 16; con ello, alcanzaba el boleto a Buenos Aires 2018.
Con la invitación a los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud, Diego superó los cuartos de final al derrotar 15-12 a Park Hei Chan, de Hong Kong, y en semifinales se encontró con Kenji Bravo, el estadunidense que también estará en Buenos Aires 2018.
Diego Cervantes se une a Natalia Botello, ella en sable femenil individual, siendo los esgrimistas de Baja California y de México que estarán en Juegos Olímpicos de la Juventud.