Marcos Romero
Tijuana.- El mediocampista uruguayo del equipo de Xolos, José Ignacio Rivero, habló en la primera conferencia de prensa que ofreció el “conjunto canino”, previo a su debut en el Torneo Apertura 2018 ante Chivas, sobre las modificaciones en la plantilla que ha tenido el equipo de Tijuana de un torneo a otro, lamentando que así haya sido, pero no sin antes darles el voto de confianza a sus nuevos compañeros.
“Los compañeros que llegaron lo están haciendo de gran forma, se integraron muy bien al grupo. Se fueron jugadores importantes: Pablo Aguilar, Damián Musto, Gustavo Bou, Malcorra. Jugadores que hicieron mucho por este club. Hoy llegan “Cubo” Torres, Luis Fuentes y “Torito” Rodríguez, que lo han hecho de gran forma en esta pretemporada y estamos muy contentos con ellos”, comentó “Nacho” Rivero.
El equipo de Tijuana es consciente de que a pesar de haber llegado a semifinales en el Torneo Clausura 2018, el equipo no inició de la mejor manera y fueron evolucionando conforme se desarrolló la justa, a pesar de que la primera victoria del “cuadro canino” llegó en la jornada en Liguilla ante el equipo regiomontano.
“Xolos está para pelear el torneo. En la campaña pasada fuimos de menos a más. Hicimos un torneo donde no se ganó de visitante hasta el final del mismo contra Monterrey y tenemos que mejorar en ese aspecto. Va a ser muy importante sumar puntos de visita y en casa no dejar ir ninguno, ahí va a estar la clave. El certamen pasado llegamos hasta semifinales y el objetivo es no bajar de eso, hay equipo para hacerlo”, dijo el jugador uruguayo.
“Es bueno reconocer las virtudes del equipo como las debilidades y trabajar sobre eso, pero me quedo con lo bueno que se viene haciendo en el club. Los últimos dos partidos los hemos ganado y eso le ayuda al equipo mucho”, concluyó el exjugador de Defensa y Justicia en Argentina, y de Central Español en Uruguay.
Al igual que Rivero, Juan Martín Lucero expresó su felicidad por el esfuerzo y trabajo que han realizado las más recientes incorporaciones del cuadro fronterizo, además habló de la nueva superficie sintética que estrena el estadio Caliente en esta temporada.
“Siento más o menos lo mismo que en la parte final del torneo pasado, buenas energías, buenas vibras. Con los que llegaron estamos muy contentos porque se nota que vienen a sumar y que quieren crecer y eso es muy bueno porque nos dan las esperanzas de ganar el sábado”, dijo “el Gato”.
“Dialogando con otros compañeros, ahora se siente mejor que en el anterior, la pelota ahora quizás corre un poco más, pero en el anterior se frenaba más, en este quizás tiene un poco más de rodaje, pero tenemos que usarla como un arma para defender la localía”, finalizó el jugador argentino proveniente del balompié de Malasia.