Marcos Romero
Tijuana.- La actividad de la selección estatal de Baja California en el ciclo 2017-2018 llega a su fin en competiciones nacionales, sin embargo, las acciones de carácter olímpico continúan con eventos internacionales, donde el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (Indebc), Saúl Casto Verdugo, asegura que la delegación deberá de competir en busca de preseas.
“Ha sido un año lleno de actividades nacionales, pero continúa con eventos internacionales, sobretodo las del ciclo olímpico, tanto en las categorías mayores como en las juveniles. En ese sentido, este año debemos de obtener una participación histórica no solo en la cantidad de participantes, sino en la obtención de resultados”, dijo el dirigente.
Desde hace tres años, el estado 29 ha implementado una metodología de competencia en base a las marcas que registra el atleta en sus entrenamientos y las marcas estatales y nacionales que se registran en las competencias que se llevan a cabo cada año.
“Los criterios de calidad que implementamos en Baja California se basan en el desarrollo atlético del atleta que registra su entrenador, y es un principio básico de poner marcas mínimas para poder representar a Baja California dándole prioridad a la calidad sobre la cantidad”, comentó el director del Indebc, Saúl Casto Verdugo.
“Los deportistas se deben de preparar mejor y con una orientación, un objetivo de más alto nivel, porque no te debes de preparar para una competencia solo por competir; se tiene que ir a ganar”, concluyó.