Contra todo pronóstico, Costa Rica empató ante Brasil

La “verdeamarella” no pudo imponerse ante los ticos; igualaron sin anotaciones en la Copa América 2024.

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · lunes 24 de junio de 2024

Cortesía: @Concacaf

Inglewood, California.- Costa Rica sacó un valioso empate ante Brasil, en el arranque de la actividad del Grupo D de la Copa América 2024.

Ticos y cariocas igualaron sin anotaciones en el Estadio SoFi. Los penta-campeones del mundo dominaron el encuentro, sin embargo no lograron reflejarlo en el marcador.

El guardameta de Costa Rica, Patrick Sequeira, fue el jugador más valioso del cotejo. El portero evitó la derrota de los ticos al realizar cuatro atajadas para preservar el empate.

Brasil realizó 19 tiros, pero únicamente tres fueron al arco; Lucas Paquetá fue de lo más destacado de los cariocas. Aportó un par de pases claves e impactó un tiro al poste.

Marquinhos abrió el marcador a la media hora de juego. Jugada de táctica fija que peinan a primer poste y cierra la jugada el zaguero central del PSG para empujar el balón al fondo del arco ‘tico’. Sin embargo, el VAR intervino y sancionó posición adelantada del defensor carioca para mantener el juego igualado sin anotaciones.

Costa Rica replegado y cerrando espacios para tapar líneas de pases por el interior del campo. Se enfocaron en mantenerse ordenados y controlar el ataque de Brasil.

En el cierre de la primera mitad, Rodrygo probó por dentro, encarando hasta colocarse de frente al arco y probar con un disparo potente que pasó por encima del travesaño.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

La presencia de Endrick se notó desde el primer instante. El precoz talento brasileño generó desmarques y fue una referencia de ataque para los cariocas, pero no logró marcar la diferencia.

Bruno Guimarães tuvo la última del juego; Raphinha salió entre dos y tocó para el mediocampista del Newcastle United. El sudamericano trató de definir al ángulo, pero el disparo se fue arriba del arco, para sentenciar el empate a sabor a derrota para Brasil.