Las Vegas, Nevada.- Una locura más del “Loco” Manuel Torres, talento moldeado por Raúl Arvizu en Entram Gym de Tijuana, consiguió su primera victoria en la UFC al noquear en el primer round a Frank Camacho en un intercambio de golpes que benefició las características del mexicano.
El chihuahuense sumó su décimo tercera victoria en la jaula, de las cuales 12 ha finalizado en el primer asalto. Sólo en una ocasión en su carrera se ha ido a la decisión de los jueces. Acabar los combates en la primera oportunidad es la especialidad de la casa.
El “Loco” reconoció la labor de su esquina, liderada por Raúl Arvizu, quien estudió a su contrincante y le señaló las áreas de oportunidad que podrían aprovechar en la jaula.
“Ya lo había estudiado. Mi coach, el profe Raúl Arvizu, me dijo que a él le gusta el intercambio. Me motivaba que en el intercambio íbamos a salir victoriosos. Me lo dijo antes de salir: ‘en el intercambio siéntete confiado’. Y justo como lo dijo. Se dio el resultado en el intercambio”, comentó para Carlos Contreras Legaspi de ESPN.
La estrategia que plantea el equipo del mexicano suele contemplar los tres rounds para trabajar la pelea, sin embargo, al momento de plantarse en la lona de la jaula, la mentalidad del “Loco” cambia totalmente. Sólo tiene una cosa en su mente en ese instante: finalizar el combate a como dé lugar.
“Es lo que pienso siempre (finalizar las peleas), aunque no es tan fácil. Antes de salir pienso que va a durar tres rounds, que voy a ganar. Pero salgo y voy con la mentalidad de que voy a noquear en ese momento y de buscar siempre la finalización en el primer round. Se ha dado”, indicó.
Camacho cuenta con cinta negra y su mejor desempeño se ve reflejado a ras de lona, por lo que fue clave en la pelea alejarse de escenarios que pudieran favorecer su estilo de pelea.
“Estuvimos trabajando la defensa. La verdad en un momento quise derribar, pero escuché a mi esquina gritar que no lo derribe. Se dio la pelea arriba”, afirmó.
Torres declaró que desea regresar a UFC lo antes posible. Por ahora deberá revisarse para asegurar que todo esté en su lugar, pero en unos meses podremos ver las locuras de Manuel Torres en la jaula otra vez.
“Me gustaría regresar pronto. Me encanta estar en UFC”, finalizó.