Tijuana.- La talentosa boxeadora de Playas de Rosarito, Crisna Álvarez (1-0: 1 KO), debutó en el profesionalismo con un contundente triunfo por nocaut. Doblegó en el tercer asalto a Gabriela “Chapis” Beltrán (2-2; 2 KO’s) con base en su velocidad y potencia a la hora de conectar combinaciones.
La medallista de plata en los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 no contuvo su emoción por conseguir dar un paso adelante en su carrera.
“Contenta, feliz y emocionada por esta nueva etapa que comienza al lado de mi equipo”, dijo Álvarez. “Este es un comienzo nuevo, un reto nuevo. Pelear sin careta es algo nuevo para mi”, agregó.
En su esquina contó con el apoyo de la histórica boxeadora tijuanense, Jackie “La Princesa Azteca” Nava, a quien acompañó en su más reciente preparación, en la altura de Jiquipilco, Estado de México, a más de dos mil 500 metros sobre el nivel del mar.
Aunado a su preparación física, el trabajo diario en el gimnasio Jackie Nava ha sido indispensable para fijar maderas, y posteriormente disfrutar los frutos del trabajo arriba del ring.
“Trabajamos mucho en el gimnasio. Siempre digo que lo difícil es darlo todo en cada entrenamiento y luego disfrutar la pelea, disfrutar el combate. Se dieron los resultados, era por lo que veníamos. Estábamos seguros de hacer nuestra chamba”, apuntó.
Jackie Nava felicitó a Crisna Álvarez por su primera victoria en el boxeo profesional. Destacó la tijuanense la actitud que transmitió en su debut profesional.
“Muy contenta por el desempeño que hizo. Entró con determinación, con valentía y muy inteligente. Inició muy bien su etapa profesional”, comentó.
“La conozco desde hace tiempo. Pero una cosa es entrenar y hacer sparring, que cuando ya estás enfocada en la pelea. La adrenalina es diferente”.
Otro par de elementos del gimnasio Jackie Nava triunfaron en la función que organizó BX Rumble en el Grand Hotel Tijuana, para celebrar su primer aniversario de actividades.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Los tijuanenses, José “Chapulín” Salas (7-0; 5 KO’s) y Kevin “Gallo Negro” Crespo (6-0; 5 KO’s), se quedaron con la victoria en sus respectivos enfrentamientos.
“Son muchachos muy disciplinados todos. En ningún momento vimos que se quisieran rendir. Siempre trabajaron muy fuerte, eso habla mucho de las ganas que tienen por hacer las cosas”, concluyó Jackie Nava.