Marcos Romero
Tijuana.- Un grupo de 40 niños y niñas, que provienen de la doctrina de la catedral Nuestra Señora de Guadalupe, convivieron durante el pasado fin de semana con el boxeador profesional José “Tigre” Cayetano en el gimnasio de boxeo Mayen, como parte del programa social “Di no al bullying, di no a las drogas”.
Por espacio de dos horas y media, los pequeños aprendieron aspectos básicos del pugilismo, junto a con una breve plática, en la que se habló de los malos resultados que genera consumir sustancias ilícitas y hacer bullying.
Bajo la coordinación de la Madre Adela, quien agradeció el tiempo y trabajo del “Tigre” Cayetano en la noble labor. El boxeador tijuanense se encuentra preparándose para su pelea del 15 de febrero en el Grand Hotel Tijuana ante Saúl Baños, en cartelera organizada por Jorge Marrón y Bobby D.
En la parte final de este evento, con 27 peleas efectuadas y 30 años de edad, José mostró sus habilidades, la rapidez y Guillermo Mayen explicó que el viernes próximo enfrentará a Saúl “Temible” Baños, de Baja California. El púgil de padres tapatíos es entrenado para este combate por Ismael Ramírez.
Los organizadores brindaron un desayuno para los pequeños, al igual que un diploma avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su participación y aprendizaje en el evento social.
Guillermo Mayen anunció que este tipo de actos de convivencia se realizarán de manera frecuente en el Gimnasio Mayen, ubicado en la calle primera, en el interior de la Plaza Mayen.