Tijuana.- La actividad del tercer "Torneo de Voleibol Benito Juárez" llegó a su fin luego de cuatro meses de actividad dentro de las categorías Libre e Infantiles. La competencia organizada por el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana tuvo como sedes a las unidades deportivas Benito Juárez y Salvatierra.
Las finales se desarrollaron durante un fin de semana, en el que los primeros en saltar a la duela fueron los equipos de la categoría Libre. Las participantes de la rama femenil inauguraron las acciones en la cancha de la Unidad Deportiva Salvatierra, con el duelo para coronar al monarca de consolación, cetro que quedó en manos de Alfas.
Posteriormente tuvo lugar en el encuentro en el que estuvo en juego el tercer lugar de la rama femenil, que fue disputado entre Super Novas y Lady Monsters. Estas últimas se impusieron para ganarse un sitio en el podio.
En la final se enfrentaron Bunnies y Gorilas en un duelo que fue dominado por las primeras. Bunnies logró el campeonato tras derrotar en tres sets a su rival, por parciales de 25-10, 25-13 y 25-17. Cada equipo fue premiado una vez que concluyeron los enfrentamientos.
Tras la actividad de la rama femenil, llegó el turno para que los equipos de varonil compitieran por los títulos. Los vencedores de la jornada fueron Gorilas, que se coronó como campeón de consolación; No Name, que ganó el tercer lugar. El monarca del torneo fue Monsters, mientras que Tigres Rosarito quedó como subcampeón.
Dentro de las categorías infantiles de la competición los resultados fueron los siguientes: en Infantil Primarias el campeón de consolación fue Tigres Josefa, el tercer lugar Mini Lobas, el subcampeón Linces y el cetro fue ganado por Cumbres 2007-2008.
En Infantil Secundarias Linces C logró el campeonato de consolación, Cardenales del Instituto Posadas obtuvo el tercer lugar, en tanto que Lobas del Colegio Occidente cayó en la final ante 20 de noviembre para definir al campeón y subcampeón del torneo.