Tijuana.- El boxeador norteamericano, Eros Correa (9-0; 7 KO), venció al tijuanense Alberto "Roster" García (3-1; 2 KO) para propinarle su primer descalabro profesional. Lo derrumbó con una serie de combinaciones en la zona hepática hasta doblegarlo en la lona. El tercero sobre la superficie detuvo el combate al minuto con 14 segundos de acción del cuarto round.
“Era un muy buen oponente. También iba invicto. La pelea no era fácil, tuve que trabajar duro y concentrado en todo el tiempo porque sí me agarró con uno en el primer round. Nunca se miró que se rajaba. Nada”, describió el ganador de la contienda.
Desde el primer campanazo impuso sus condiciones en el cuadrilátero de la Arena Big Punch. La movilidad y sus constantes ataques en el centro de la guardia rival fueron la principal herramienta para abrir la coraza del púgil de Round 13.
El norteamericano señaló que la clave de la victoria fue “la condición y estar enfocado en la pelea”. En el último minuto del primer periodo, el tijuanense dejó en claro que no iba a ser presa fácil. Conectó sólidamente con un volado de derecha a Correa que lo tambaleó. “Me agarró bien pero estaba bien entrenado y enfocado en hacerlo bien hasta el fin de la pelea. En ganar”, señaló.
De cara al futuro, Eros Correa espera dar un salto de calidad. Crecer como boxeador rumbo a panoramas más relevantes en el competido mundo del boxeo.
“Contratos más grandes con promociones grandes. Ya tengo casi diez peleas y a mis 27 años quiero algo mucho más grande. Ojalá se desarrolle este año”, apuntó.
Tijuana se ha convertido en una plaza atractiva para el boxeador que busca hacer récord y desarrollarse ante otros estilos de pelea. El oriundo de San José, California ha disputado seis de sus nueve combates de este lado de la frontera, según datos de BoxRec.
“Fue una buena experiencia para mí”, agradeció el norteamericano. “Ha sido mucho lo que he agarrado, pero siempre entrenando duro y bien enfocado. No aflojar para seguir porque lo bueno se viene”, concluyó.