Marcos Romero
Tijuana.- Se realizó con éxito en las instalaciones de la Facultad de Deportes de UABC la segunda edición del “Zombie Run” de 5 kilómetros de recorrido. Contó con la participación de cerca de 350 corredores, quienes en su compra del número para participar apoyaron con el traslado de estudiantes de intercambio para apoyar las comunidades indígenas de la zona de San Quintín.
Los ganadores absolutos de la competencia atlética fueron Christopher Bustos, quien volvió a quedar entre los tres mejores, aunque en esta ocasión como primer lugar, y Zuzet Alemán, atleta de Yo También Corro en Tijuana, que participó por primera vez en esta competencia. Ambos cruzaron la línea de meta en 17’22’’67 y 23’01’’92, respectivamente.
El pódium en la rama varonil lo completaron Carlos Macperson con 17’23’’27 y Daniel Vega en 18’20’’42, mientras que en la categoría femenil hicieron lo propio Priscila Covarrubias y Paloma García, quienes registraron una marca de 24’42”92 y 24’52”63, respectivamente.
Tanto Christopher como Zuzet comentaron una vez que se realizó la ceremonia de premiación que se alistan para competencias maratónicas, como lo son el Maratón del Pacífico para Bustos y el Maratón Gobernador para Alemán.
A diferencia del año pasado se trató de innovar un poco en la ruta con la incorporación de un laberinto y una serie de obstáculos para adornarla, así lo informó el coordinador de la segunda edición de la carrera “Zombie Run” y del Servicio Social Comunitario en la Facultad de Deportes de UABC, Iván Sánchez.