Tijuana.- Regresó el Serial Atlético Delegacional Tijuana 2022 en su modalidad presencial. Más de dos mil 500 corredores se dieron cita en la demarcación de Otay Centenario para recorrer los cinco kilómetros me ruta.
Los ganadores absolutos de esta competencia fueron: Laritza Milacalt (17’57) en la rama femenil y Mario Martínez (15’05) en la categoría varonil.
Se entregaron en la primera etapa del Serial Atlético dos mil medallas, situación que dejó sin preseas a unos 500 corredores. Pero, el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET), Cecilio Hernández, aseguró que habrá carreras especiales a lo largo del año para completar el medallero.
“Habrá carreras intermedias. Próximamente daremos a conocer el calendario para que se puedan recuperar y tengan el medallero completo, aseguró. No reemplaza la satisfacción de colgarse la medalla al momento de cruzar la línea de meta, pero es una solución ante el desabasto.
El podio femenil estuvo reñido hasta el final. En segundo lugar finalizó la experimentada Andrea Jarillo (17’58), a tan sólo un segundo del primer puesto. En el tercer peldaño terminó Marisol Alexander (19’14).
Salvador Salinas (15’20) tuvo que conformarse con el segundo puesto de la rama varonil. En el tercer puesto quedó Carlos de los Ángeles (15’50).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La primera etapa del Serial Atlético Delegacional Tijuana 2022 contó con la presencia de la alcaldesa del municipio. Montserrat Caballero recorrió los cinco mil metros de trayecto en 36 minutos con siete segundos.
El director del IMDET se comprometió a participar de manera activa en la segunda etapa del serial, que se desarrollará el sábado 19 de marzo en la delegación San Antonio de los Buenos.
“Ya me comprometí. Hoy me quedé por logística, pero tengo que soltar un poquito más a mi equipo de trabajo y correrla con todos”, aseguró el dirigente.
“Estamos trabajando para la segunda (etapa). También en intermedio hay otros eventos de deporte popular, deporte adaptado. Tenemos que seguir trabajando día a día. Esto no para”, finalizó.