Marcos Romero Tijuana.- En el vigesimocuarto Medio Maratón Internacional de Tijuana no solo se festejará un evento de gran magnitud y el aniversario 129 del municipio, sino que de igual manera el Instituto Municipal del Deporte en Tijuana (Imdet) recibirá donaciones de los corredores inscritos para ser canalizados a distintas dependencias del DIF, como orfanatos, albergues, casas de retiro y centros contra la violencia hacia la mujer.
“Es el segundo año que se hace, es la segunda edición en la que se trabaja en conjunto con el DIF para poder apoyar a las personas vulnerables. Nos parece algo muy bueno, muy noble”, comentó el titular del Imdet, Adalberto Sánchez, sobre previo el evento atlético el próximo 22 de julio, donde se espera la asistencia de hasta 6 mil corredores”.
Los corredores podrán llevar el día de la carrera un kilo de ayuda perecedera, misma que serán entregados íntegramente para su almacenamiento y posterior distribución a la gente que más la necesite.
“El año pasado logramos recaudar aproximadamente una tonelada de ayuda y estamos convencidos que en esta ocasión vamos a superarlo porque esperamos más corredores para esta edición. Habla muy bien de lo que tiene que ver con nuestra ciudad, que es muy noble y siempre busca apoyar a los más necesitados”, concluyó el director general del Imdet.