El futbolista, Jordi Cortizo, anunció en sus redes sociales su salida de los Xolos de Tijuana. El zurdo es la quinta baja del conjunto fronterizo rumbo al arranque del Torneo Grita México Clausura 2022.
Todo indica que el siguiente destino del jugador será con la Franja del Puebla. Aún no se ha anunciado oficialmente su incorporación con los camoteros para el próximo semestre.
Disputó 39 encuentros con los Rojinegros, con dos anotaciones y una asistencia durante los chispazos de calidad que llegó a demostrar en algunos momentos, en su efímero paso por el cuadro fronterizo.
Cortizo llegó en el Torneo Guard1anes 2020 al Club Tijuana en el “Gallo Pack”. Cuando Grupo Caliente vendió a la franquicia de los Gallos Blancos de Querétaro, conservó los derechos de algunos elementos de la plantilla emplumada para reforzar a los Canes Aztecas. De los once elementos que llegaron a Tijuana, únicamente permanecen tres en la institución (Marcel Ruíz, Gerson Vázquez y Benny Díaz).
En el recientemente finalizado Grita México Apertura 2021, Jordi Cortizo participó en 11 compromisos, aunque no registró goles o asistencias en el semestre con Xolos. Sumó 383 minutos de los más de mil 500 que se disputaron en la fase regular del campeonato.
Apenas en marzo de este año presumió en sus redes sociales la extensión de contrato que hizo con Xolos, hasta 2024. Nueve meses después, dejó la institución. Síntomas de una pobre planeación deportiva que ha arrastrado a la Jauría a los últimos lugares del balompié mexicano en las últimas temporadas.