Tijuana, B.C.- Los Coyotes de Tijuana derrotaron (90-81) a Vikingos de Mexicali, en un duelo cerrado, con idas y vueltas para brindar un emocionante cierre hasta el último minuto en el Gimnasio Independencia.
Los pupilos de Ángel Independencia tuvieron un arranque dominante, limitando los encestes al quinteto cachanilla. Los primeros diez minutos terminaron con 35-14, una amplia ventaja de Tijuana, pero surgió el despertar de los Vikingos, al usar la frustración del conjunto tijuanense en su favor con acciones que sacaron de concentración a los locales.
En el tercer periodo se notó más reñido el juego, sobre todo los enfrentamientos mano a mano, es decir, choques entre Gabriel Vázquez contra Joe Carreón; Micheal Viligance ante Ángel Reyna; éste joven talento que tuvo complicaciones en violaciones e infracciones durante la primera mitad, pero tuvo una mejora importante en la duela, incluso dominando al extranjero.
Los ánimos se calentaron y ambos equipos se enfrascaron en una bronca, donde Opezzo agredió físicamente a Vázquez, armando la trifulca en la cancha.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ahora Tijuana se pudo desquitar contra todos los equipos que ha enfrentado, teniendo marca de nueve victorias y dos derrotas.
Este fin de semana se desarrolló el Juego de Estrellas de la Región II en Ensenada, por lo que no hubo actividad en el torneo regular. Coyotes volverá a la acción este martes contra Ensenada.