Tijuana.- La talentosa Crisna Álvarez (2-0; 1 KO’s), uno de los prospectos más importantes del boxeo femenil en la región, realizará su debut a seis rounds en la división de peso Minimosca.
La boxeadora de Playas de Rosarito da un paso adelante en su carrera al encarar un nuevo reto en su carrera. Se enfrentará este viernes a Arlenn Sánchez Aguirre (3-3-1) en la función que organiza BX Rumble en el Auditorio Academia Zonkeys.
“Era algo que yo ya quería. Es un nuevo reto pelear a seis rounds, pero, como siempre lo he dicho, me preparo a consciencia y vamos a dar lo mejor”, dijo la deportista.
Álvarez pertenece a las filas del gimnasio de Jackie Nava, una de las grandes exponentes del boxeo femenil en Mexico y el mundo. Su equipo de trabajo está conformado por elementos de experiencia como Mario Mendoza, brazo derecho y esposo de la histórica multicampeona mundial.
El trabajo en el gimnasio se vuelve exigente, pero es parte del proceso para crecer en el pugilismos.
Nos hemos enfocado en errores que tenemos. Nunca se deja de aprender. Mañana van a poder ver una Crisna renovada con más hambre
El boxeo femenil en Mexico se conmocionó por el trágico accidente que sufrió Alejandra ‘Fénix’ Ayala hace una semana en Glasgow, Escocia. Para Crisna Álvarez ñ, quien recién hace sus primeras apariciones en el boxeo profesional, es consciente que siempre existe un riesgo a la hora de plantarte en el ring.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“El boxeo es un deporte de contacto, de alto riesgo, de alto impacto. Así tengas la mejor preparación, siempre corres ese riesgo”, expuso. “Lo mejor que se puede hacer es prepararte a tope y eso, probablemente, pudiera restar algo más serio, como pasó”, añadió.
De las cosas que ella busca controlar para aminorar los riesgos a la hora de boxear es cuidar su dieta, para no esforzar su físico a un punto de estrés y desgaste que sea contraproducente para la salud.
“Siempre trato de prepararme lo mejor posible: dando el peso mediante dietas, no deshidratada, porque es un factor importante y venir lo mejor preparada para evitar ese tipo de riesgos”, finalizó.