Marcos Romero
Tijuana.- La flama olímpica brilla intensamente en el deseo de la boxeadora bajacaliforniana Crisna Álvarez.
La deportista de Playas de Rosarito habló sobre su preparación previa al clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y sus próximas competencias de preparación dentro de los 51 kilogramos de peso.
“Ya estamos a nada del clasificatorio. Desde el mes anterior empezamos la preparación. Tuvimos un fogueo en Colombia, regresamos hace unos días y el 10 de este mes partimos a otro fogueo en Sudamérica, en Ecuador, en República Dominicana y en Perú, dijo la atleta.
En la Olimpiada Nacional 2019 que se hizo de forma simultánea en cinco sedes. El boxeo se desarrolló en su totalidad en Cancún, Quintana Roo y la delegación de Baja California estuvo compuesta por nueve deportistas, desglosados en ocho hombres y solo una mujer, Crisna Álvarez.
De cara la competencia más imperante a la que puede acudir un atleta, la mexicana lleva desde principios de septiembre con intensos entrenamientos para ser la primera mujer mexicana en acudir a unos Juegos Olímpicos en el boxeo.
“Al inicio lo tomaba con un poquito de presión”, confesó la pugilista. “Pero más allá de la presión, es el sueño de uno, la meta de uno de poder llegar y ver eso por lo que tanto has trabajado. Yo creo que la presión se desvanece, se va por completo y lo único que queda es tu corazón”, añadió.
Por su parte el presidente de la Asociación Estatal de Boxeo en Baja California, Hilario Reyes, no dudó en expresar toda su confianza en la deportista local para acudir al certamen olímpico en 2020. Le ve todas las condiciones para representar a México. Además reveló que en caso de que Álvarez consiga una presea, él se retirará del boxeo definitivamente, a pesar de recientemente ser reelegido en si cargo para el periodo 2019-2023.
“Yo a Crisna la veo en Tokio”, declaró el dirigente estatal. “Tengo muchísima confianza en ella. Se lo he externado a mucha gente. Si ella consigue una medalla olímpica, yo me retiro del boxeo. Estoy esperando tener una satisfacción de esa naturaleza. He tenido a varios que han ido a juegos olímpicos, pero desgraciadamente no han logrado una medalla. Yo tengo mucha confianza en ella porque es una persona que a lo que se dedica, lo hace al 1000 por ciento. Puede lograr esa medalla para Baja California”, agregó.