Marcos Romero
Tijuana.- En combate que tendrá de por medio el cinturón del Estado en el peso Superligero, el venezolano Frankie Cuadrado se enfrentará al rosaritense Honorio Hernández, en la pelea co estelar de la velada boxística que presenta Just About Boxing (JAB) Promotions en las instalaciones del Grand Hotel Tijuana este 25 de enero a las 19:30 horas.
“Me voy a enfrentar a alguien que aparentemente pelea, pero quiero verlo. Se ha enfrentado a rivales de muy bajo nivel. No subestimo a nadie, pero es un rival más”, expresó el nativo de Venezuela.
Hernández cuenta con un récord profesional de 7 victorias, de las cuales 6 finalizaron antes de recurrir a las tarjetas de los jueces, además de ser galardonado en 2017 con el galardón al Novato del Año en Playas de Rosarito, sin embargo, Cuadrado confía en su experiencia en combates anteriores.
“Me he venido enfrentando a boxeadores fuertes. Todas las peleas que hemos tenido han sido ante peladores de nivel”, aseguró el sudamericano.
En la misma sede, Frankie noqueó a los dos minutos con 57 segundos del quinto episodio a Ricardo Téllez, luciendo una gran pegada sobre el cuadrilátero.
“La última pelea salí bien, tranquilo a hacer el trabajo. Por un cabezazo tuve que acelerarlo. Hubo tres pausas donde pararon la pelea por un minuto, pero al fin y al cabo lo llevé a donde quería. Sabía que en cuanto apretara el acelerador, iba a salir con la victoria”, recordó el púgil de 19 años de edad.
“Fue una pelea de aprendizaje. Hay que cuidarse de los boxeadores que son un poco desordenados porque al fin y al cabo deja secuelas”, añadió sobre su combate ante Ricardo Téllez Bernal.
Con más de 100 combates amateurs en Sudamérica, Frankie Cuadrado reconoce la importancia de formarse como pugilista en un estilo tan reconocido como lo es el mexicano a nivel mundial.