Tijuana.- No se cumplió el objetivo, pero se siembran bases para un mejor “tricolor”.
La delantera de Xoloitzcuintles femenil, la mexicoamericana Renae Cuellar, estuvo presente en el preolímpico de la Concacaf con la selección nacional en busca de uno de los dos boletos que se repartieron en la región.
El representativo azteca cayó en semifinales ante Canadá, pero más allá del trago amargo que significó ver desvanecer el sueño olímpico, la atacante ve potencial en la camada de futbolistas nacionales que se han forjado a raíz de la Liga MX Femenil.
“Me siento muy triste porque no ganamos el boleto para Tokio. He estado 11 años con la selección y era un sueño para nosotras”, reconoció la jugadora.
“Siento un cambio en el equipo. Este ha sido el mejor equipo para mí. Al menos en los que yo he estado con la selección. Nosotras jugamos bien pero falta un poco más. Hay un futuro grande para la selección mexicana”, afirmó la mundialista en 2015.
Renae Cuellar fue la única jugadora de la selección mexicana que fue seleccionada en el once ideal del preolímpico. La goleadora hizo de las suyas. Marcó tres anotaciones en los cuatro partidos que disputó.
“No lo pude hacer sin mi equipo. Ellas juegan muy bien también. Todas ellas tienen mucho talento para estar en este equipo”, expresó.
El esposo de Renae, Carlos Álvarez, también es futbolista profesional. Estuvo la temporada pasada en Loudoun United, en Virginia, lejos de su familia. La distancia era un sacrificio que ambos tenían que hacer para continuar con sus carreras.
El equipo de San Diego Loyal disputará su primera temporada como conjunto profesional en marzo y confirmó la contratación del mediocampista mexicoamericano, Carlos Álvarez. Se conocieron por el amor al deporte y la propia pelota fue la encargada de reunirlos de nueva cuenta.
“Han sido muchos años de sacrificios en estar lejos. Ahora ya estoy más tranquila, muy feliz y eso se puede ver a dentro de la cancha. Cuando todo está bien, se nota”, dijo la madre de familia. Por razones laborales, Cuellar tiene que cruzar a diario la frontera para los entrenamientos con Xolos Femenil, pero comentó que “dos horas sin él es mejor que dos meses”.