Tijuana.- Se abre la temporada 2020 de Artes Marciales Mixtas en Tijuana. El sábado 29 de febrero se desarrollará la función de UWC: Bloody Valentine en las instalaciones del audio tiro Fausto Gutiérrez Moreno. Estarán en disputa cuatro cinturones de campeonato Ultimate World Challenge (UWC).
El combate estelar de la noche lo protagonizan el ensenadense Edgar “Smooth” Escárrega (8-3-1), quien expone su campeonato de peso Ligero frente a Fabián “Aniquilador” Quintanar (14-4-0; 1 NC).
“Espero que sea una gran guerra”, mencionó el campeón defensor. “Ojalá mi rival ponga todo de su parte para que esta pelea sea épica”, añadió.
El contendiente por el cinturón dijo que “no me caracterizo por hablar mucho, pero sí por hacer el trabajo y las horas de entrenamiento. Estas últimas semanas hemos estado afinando detalles con el coach Miguel Reyes a detalle. No hemos dejado pasar nada”.
La pelea co estelar de la noche será por el cinturón de peso Pluma que posee el representante de Entram Gym, Luis Meraz (4-0-0). Expondrá también su calidad de invicto frente al cachanilla Miguel Torres (4-4-0).
“Ha sido un trabajo muy específico para Meraz, tengo que admitirlo. Trabajé muy inteligente en todo mi campamento. No suelo ser una persona que entrena hasta morir, sino que entrena inteligentemente, eso es lo que da los resultados”, afirmó el mexicalense.
La noche de campeonatos cierra con los enfrentamientos entre el francés Antoine Hidrio (5-2-0) en contra de Jesús Aguilar (3-1-0) por el cinturón de peso Mosca, así como la primera pelea de campeonato de peso Completo en la historia de UWC con Jesús “Tanque” Navarrete (4-0-0) y Antonio “Ninja” Malacon.
La ceremonia de pesaje se desarrollará el viernes 28 de febrero en el Auditorio de Tijuana al mediodía.