Tijuana.- Toda historia tiene un final. Las ex jugadoras de Xoloitzcuintles Femenil, Lucero Cuevas y Esmeralda Verdugo, anunciaron que cierran su ciclo en el equipo fronterizo tras haber sido cedidas por las Águilas del América para el Clausura 2020. Ambas futbolistas anunciaron a través de sus redes sociales su partida del Club Tijuana.
Dichas bajas se suman a la de la estratega tapatía Carla Rossi, quien hace un par de semanas dejó el banquillo rojinegro. Su lugar lo toma el colombiano Franky Oviedo, primer director técnico en la historia del club en dirigir al equipo juvenil, varonil y femenil de los Canes Aztecas.
Lucero Cuevas disputó siete encuentros como atacante Xoloitzcuintle, todos ellos desde el once inicial en el torneo que recién finalizó. Además marcó tres anotaciones en 630 minutos de acción sobre el terreno de juego.
La ensenadense, Esmeralda Verdugo portó la playera rojinegra en ocho encuentros, de igual manera todos ellos desde el arranque de los cotejos. La mediocampista bajacaliforniana marcó una anotación en 664 minutos.
En los próximos días se pueden unir más bajas en el Club Tijuana Femenil. Cerca del 90% de las jugadoras están en negociaciones con la directiva canina para definir sus contratos a partir del Apertura 2020.