Tijuana.- Representantes de cuatro Ligas deportivas, en conjunto con el diputado estatal Carlos Torres y autoridades de la Universidad Autónoma Baja California (UABC), tuvieron sesión extraordinaria por el bien del futbol americano.
El objetivo de la reunión celebrada el miércoles 10 de octubre era buscar un acuerdo para darle el mejor uso al campo de fútbol americano de la UABC para el primer semestre del 2019.
Junto con el diputado estuvieron los presidentes de la Organización Estudiantil de Futbol Americano de Baja California (OEFA), de la Liga Juvenil de Futbol Americano (Lijufa), Flag Football League Argenis García (Fflag) y TJ Flag.
“El tema de la junta fue dialogar para buscar la mejor manera para que UABC pueda apoyar a las 4 Ligas para que tengan horarios de programación de sus encuentros en el campo durante el primer semestre de 2019.
El presidente de OEFA señaló que, de su parte, tendrán a su cargo el reacondicionamiento del alumbrado del campo mientras que Lijufa, presidida por Juan Manuel Hernández, buscará apoyos para mantenimiento del mismo.
Fflag, dirigida por Argenes García, buscará los recursos para instalar el marcador con el que ya cuenta la UABC, mientras que el director de la Facultad de Deportes de la UABC, Emilio Manuel Arrayales Millán, gestionará la compra del control remoto del marcador electrónico.
Los acuerdos para el empleo del campo quedaron que OEFA y Lijufa usarán el campo el sábado después de las 11:00 y hasta las 17:00 horas, ambas organizaciones acordaron intercambiar roles, permutar horarios cuando reciban a equipos foráneos.
Para esto Juan Hernández y Argenis García estarán en comunicación para hacer todos los ajustes y que se aprovechen los horarios al máximo; a la vez TJ Flag jugará entre semana y los sábados después de la 17:00 horas, mientras que Fflag programará encuentros los domingos de 9:00 a las 13:00 horas.
Además de Arrayales Millán, de parte de la UABC participaron Miguel Ángel Aispuro Ruelas, coordinador deportivo; José Juan Calleja Núñez, subdirector Facultad de Deportes, y Ricardo Licona Ojeda, head coach de Cimarrones.