Tijuana.- La segunda edición de la Carrera por la Transparencia 2021 aseguró la presencia de 300 corredores, cupo máximo de atletas con el que el comité organizador fue autorizado.
El evento pedestre se llevará a cabo el sábado 9 de octubre en Rancho Casiano, en punto de las 07:45 horas, bajo la modalidad presencial en dos diferentes rutas de 6 y 12 kilómetros de distancia en la ruta de trail.
Un requisito indispensable para participar en la carrera será presentar su registro de vacunación completo de la Covid-19.
El Instituto de la Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Baja California (ITAIPBC) organizará el evento pedestre para cerrar las actividades de la Semana Estatal de la Transparencia 2021.
Habrá premiación para los tres primeros lugares generales de la rama varonil y femenil en ambas rutas. Tanto la versión de 6 kilómetros, como la de 12, están limitadas para 150 corredores cada una, para así sumar las 300 personas que podrán correr en campo abierto.
La recomendación de la Liga Municipal de Atletismo de Tijuana es acomodarse en el punto de salida con el cubrebocas puesto. Posteriormente, al dispersarse el grupo de corredores, podrán remover el protector para facilitar la respiración en el trayecto.
El Comisionado Presidente del ITAIPBC, Alberto Sandoval Franco, afirmó que el cierre perfecto a la semana de actividades que proponen en diferentes puntos del estado fue con una carrera atlética, para recordar la habitual acción pedestre que sucedía en la antigua normalidad.