“Cura” Cortez llegó a cuatro victorias consecutivas

El púgil tijuanense se impuso a Ulises Suárez por decisión unánime

Marcos Romero / El Sol de Tijuana

  · domingo 19 de mayo de 2024

Foto: Marcos Romero / El Sol de Tijuana

Tijuana.- Alberto ‘Cura’ Cortez (11-1; 7 KO’s) consiguió su cuarta victoria consecutiva al imponerse por decisión unánime a Ulises Suárez (10-9-1; 6 KO’s).

El boxeador tijuanense se llevó la noche con una gran exhibición de boxeo en el Grand Hotel Tijuana.

Los jueces anotaron en sus tarjetas: 77-75, 77-75 y 80-72, para darle el triunfo al talento forjado en la Fábrica de Campeones.

Foto: Marcos Romero / El Sol de Tijuana

“Sabía qué iba a ser la pelea más intensa de mi carrera hasta la fecha, y lo fue. Quise sobre llevar el combate a mi ritmo, con mi técnica, él (Ulises) se trató de imponer todos los rounds. Tiene un gran corazón mi rival”, dijo Cortez.

El boxeador tijuanense logró trabajar a su contrincante con un jab preciso para marcar distancia en el combate. En el tercer round abrió de la ceja derecha a su rival y le permitió manejar de mejor manera el combate pactado a 8 rounds en la división de peso Ligero.

“Definitivamente voy a crecer mucho como peleador. Fue una gran experiencia y aprendizaje”, resaltó.

Por algunos momentos en el combate se notó la superioridad de Alberto Cortez en el ring, sin embargo, Ulises Suárez jamás se dobló ante la embestida de combinaciones que le lanzó el tijuanense.

“Sí quería acabarlo (por KO), pero no se pudo dar. Tal vez me faltó un poco más de intensidad. He notado cositas que puedo mejorar para mi siguiente pelea. Definitivamente sí fue un factor que mi rival venía muy bien preparado. Yo creo que un rival menos preparado se hubiera caído con esos embates, pero me quito el sombrero y reconozco que es muy fuerte”, declaró.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Rómulo Quirarte fue homenajeado por su labor y legado en el boxeo mexicano. El patriarca de Fábrica de Campeones ha estado detrás de cada uno de los talentos que se han moldeado en el gimnasio de la Unidad Deportiva CREA.

“Don Rómulo Quirarte es como un padre. Llegué ahí sin ser amateur, sólo había entrenado un par de meses. Él me enseñó todo lo que sé: me pulió y me debutó. Ha sido un mentor para mi”, finalizó.