El boxeador tijuanense, Luis “Pantera” Nery se adueñó del campeonato mundial vacante de peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el sonorense Aarón Alameda por decisión unánime. Extendió su invicto a 31 peleas tras las tarjetas de los jueces, quienes plasmaron: 115-113, 116-112 y 118-110.
Durante la contienda solo hubo un lado. Nery se mostró ampliamente superior tirando permanentemente golpes que conectaron a su contrincante. El dominio fue progresivo con jab para mantener la distancia.
Alameda, consciente que la pelea estaba perdida si no buscaba el nocaut, fue más agresivo pero se quedó muy corto su intento de remontar. Conectó en un par de ocasiones al “Pantera” pero nunca pudo hacerle un daño importante.
Este es el segundo campeonato mundial que conquista el tijuanense. En 2017 ganó en la “tierra del sol naciente” el cetro Gallo del CMB ante el nipón, Shinsuke Yamanaka (27-0-2; 19 KO), aunque en su primera defensa lo perdió al no poder registrar el peso acordado.
Luis Nery deja su marca en 31 victorias, de las cuales 24 han sido antes de la decisión de los jueces, y permanece sin probar el sabor de la derrota. El campeón volvió a subirse al encordado tras más de un año de ausencia.
El sonorense llegó a la contienda invicto en sus peleas. Tenía marca de 25-0 hasta este descalabro. Por su parte, Nery no pudo ligar su décimo segunda pelea con una victoria por la vía del cloroformo para el noqueador.
En caso de que “Pantera” Nery busque unificar el campeonato, deberá enfrentarse a los otros monarcas de la categoría Supergallo: Murodjon Akhmadaliev (AMB y FIB) y Emanuel “Vaquero” Navarrete (OMB).
El campeonato mundial Supergallo CMB estuvo vacante por la fractura que sufrió Rey Vargas (34-0; 22 KO) en una de sus piernas