Tijuana.- Las manecillas del reloj siguen su curso y cada vez falta menos para conocer la lista de 26 jugadores seleccionados por Gerardo Martino para Qatar 2022.
Una de las posibilidades que más controversia ha provocado es la opción de Rogelio Funes Mori en el ataque del tricolor. El delantero de los Rayados de Monterrey ha estado fuera de actividad por lesión desde agosto; en el campeonato ha marcado cuatro anotaciones en nueve encuentros.
Los mellizos Funes Mori lucharon en todos lados por materializar sus sueños de convertirse en futbolistas profesionales. Ganaron un reality show en Estados Unidos y finalmente debutaron en argentina con River Plate, no obstante, en medio de esa línea del tiempo, realizaron pruebas en las inferiores del Chelsea de Inglaterra, donde coincidieron con el ahora futbolista de Xolos, Franco Di Santo, en Londres.
Convivieron con algunas de las principales figuras del conjunto británico por un par de semanas, pero no lograron quedarse en la reserva por no contar con un pasaporte comunitario.
Di Santo visualiza al mellizo como una opción válida para la selección. Argumentó que su trabajo constante en años le da el derecho de aspirar a esa posibilidad.
“Rogelio viene demostrando en Monterrey que tiene que estar (en la selección), es el goleador histórico de uno de los equipos más grandes de México, creo que eso habla por sí solo”, dijo el argentino.
El experimentado delantero resaltó que se debería valorar la decisión que tomó Funes Mori de adoptar una segunda nacionalidad.
“Haber dado el paso de nacionalizarse mexicano demuestra que él quiere estar. Es un compromiso absoluto de parte de él”.
El ‘7’ del Monterrey puede “aportar algo muy importante que son las ganas y el compromiso de dejar su nacionalidad de lado, la Argentina, y ponerse la camiseta de México”.