Dallin Cutler, prospecto de 1904 FC

El talentoso mediocampista de 21 años actualmente juega para el combinado sandieguino de la Liga NISA

Héctor Trujillo | El Sol de Tijuana 

  · martes 17 de marzo de 2020

Cortesía | Derek Boston Photography

San Diego.- Con varias semanas de pausa para los eventos deportivos en San Diego, incluido el futbol, tenemos una gran oportunidad para conocer a los jugadores en profundidad que compiten por el campeonato de sus respectivas Ligas.

A la familia Álvarez Cuéllar los junta una pasión más allá del futbol. Cortesía | @SanDiegoLoyal

Dallin Cutler es un talentoso mediocampista de 21 años, quien actualmente juega para el combinado de 1904 FC de la Liga NISA (National Independent Soccer Association).

¿Cómo fue que empezaste en el futbol?

Mis padres me inscribieron en futbol cuando tenía 5 años y recuerdo mi primer juego, lo odiaba por completo porque perdimos. Mi papá me hizo seguir jugando y para la próxima temporada, estaba enamorado.

¿Cómo llegaste a 1904 FC?

Durante mi temporada final jugando en SDSU, me invitaron a su primer combinado que hicieron cuando todavía existía la NASL. Desafortunadamente, esa Liga se terminó, pero mantuve contacto con el equipo y con Alex (Gontran). La mejor parte de jugar para 1904 FC es el nuevo estilo de futbol que estoy aprendiendo a jugar. Es una perspectiva totalmente nueva del juego.

Kirshner necesita regresar a ASC San Diego a su estilo ganador. Cortesía | @ascsandiego

¿Consideraste algún otro deporte además de futbol?

El futbol siempre fue lo que quería hacer. Recuerdo haberles dicho a los maestros y compañeros de clase en la escuela que quería ser futbolista profesional cuando creciera. Es un sueño poder hacer eso en la ciudad donde crecí.

¿Cuál fue tu especialidad en la universidad?

De hecho, cambié mi especialidad de administración de empresas a filosofía y me gradué con una Licenciatura en Filosofía. Tomé una clase de filosofía cuando era un estudiante de segundo año en la universidad y me hizo pensar en el mundo de nuevas maneras. Desde entonces, una de mis citas favoritas es: “Nos acostumbramos a vivir antes de adquirir el hábito de pensar”, de Albert Camus.