Marcos Romero
Tijuana.- Se ratificó por parte de la Organización Nacional Antidopaje (ONAD) de Argentina la sanción de 7 meses impuesta desde un principio, al jugador de los Xoloitzcuintles de Tijuana, Damián Musto, por consumir un diurético cuando era jugador de Rosario Central.
La sanción se hace válida desde que se le hizo la notificación al jugador y a su club, es decir, desde el 16 de enero hasta el 16 de octubre, por lo que solo estará algunas semanas sin poder tener actividad con el equipo de Xolos, si es que permanece en el club.
Musto se perdería las cuatro primeras jornadas del Torneo Apertura 2018, cuando los “canes aztecas” se enfrenten a Chivas, Tigres, León y Cruz Azul, además de un duelo en la Copa MX, regresando a las canchas el 19 de octubre ante los Diablos Rojos del Toluca, vigente subcampeón del balompié nacional y que eliminó en semifinales a Xolos.
Existe la posibilidad de que el jugador argentino regrese a su País. Racing sería el interesado en contar con los servicios profesionales de Musto, sin embargo, Damián no tendría intenciones de regresar a su Argentina, ya que la oferta económica del equipo de Avellaneda no sería del agrado del mediocampista.
Durante la campaña anterior, Damián participó en 14 juegos de 17 posibles de la temporada regular, siendo titular en todos ellos, acumulando un total de 1238 minutos en el campo de juego donde no consiguió hacerse presente en el marcador y fue amonestado en 11 ocasiones y se llevó una tarjeta roja (ante Morelia en la jornada 12).