Tijuana.- Se llevó a cabo la ceremonia de pesaje de War Boxing Promotions a efectuarse el viernes 7 de febrero en la Arena Big Punch. Se desarrollarán 11 peleas de boxeo profesional a partir de las 20:00 horas.
Busca regresar a los primeros planos. El boxeador tijuanense, Damián “Samurái” Sosa (13-1; 7 KO) regresa a la actividad en 2020 con la mentalidad de volver a disputar un campeonato internacional. Se medirá a Luciano Hernández (4-7; 1 KO) en peso Medio en combate pactado a diez rounds
El boxeador de Toscano Boxing viene de vencer a Miguel Ángel Vázquez en enero (10-10-2; 3 KO) por nocaut en el tercer episodio.
Ambos pugilistas vencieron al primer rival. Damián Sosa registró en la báscula un peso de 73 kilos con 300 gramos, mientras que el también tijuanense pesó 76 kilógramos exactamente.
El “Samurái” expresó su deseo de poner en practica todo lo que aprendió durante 2019. Estuvo presente en el equipo de trabajo de Jaime Munguía (35-0; 28 KO) y de Saúl “Canelo” Álvarez (53-1-2; 36 KO).
“El año pasado fue de puro aprendizaje. Me mantuve muy activo en el ámbito de entrenar. No tuve peleas, solo dos empezando el año. Tuve problemas con la empresa que estaba firmado pero ya pude zafarme de esos problemas”, dijo.
Sosa estuvo un mes trabajando junto al “Canelo” Álvarez en House of Boxing (San Diego) para el combate del tapatío ante el ruso Sergey Kovalev (34-4-1; 29 KO), a quien venció por nocaut en el décimo primer round. Presumió que adquirió nuevas habilidades que busca poner a prueba en 2020.
“Todo un mes le estuve ayudando para la pelea contra Kovalev y claro que agarré muchísima experiencia. Me sirvió en agarrar confianza, muchos movimientos nuevos, habilidades nuevas que me ensenaron”, apuntó Damián. “Este año es el bueno en que vamos a poner todo eso en práctica”, sentenció.
El “Samurái” busca materializar su sueño de ser campeón internacional. Disputó en marzo de 2019 el campeonato Juvenil Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante el ruso Artem Oganesyan (11-0; 9 KO). Cayó por decisión unánime (100-90, 100-90 y 100-90) ante el europeo tras diez rounds de pelea.
“Este año quiero un título. Ahorita estamos trabajando con la empresa. Me están metiendo peleas para otra vez ir agarrando confianza arriba del ring. Yo pienso que este año me aviento unas cinco o seis peleas para a finales de este o el próximo año poder pelear por un título internacional como el que me tocó perder en Canadá, pero ahora sí ganarlo. Este año es el bueno”, concluyó Damián Sosa.