Ensenada.- Los motores rugieron esta mañana en la Capital Mundial del Off Road, con el arranque de la edición 55 de la tradicional Score Baja 1000.
El presidente municipal de Ensenada, Armando Ayala Robles, dio la bienvenida a los 280 equipos procedentes de 17 países y 35 estados de la Unión Americana, que participarán en el recorrido que atravesará la península y concluirá en La Paz, Baja California Sur.
La realización de este evento proyecta una derrama económica de 12 millones de dólares, que se reflejan en ocupación hotelera, consumo en restaurantes, tiendas de autoservicio, talleres mecánicos, refaccionarias y hasta en venta de suvenires.
Asimismo, el evento proyecta a Baja California y a Ensenada, pues en la cobertura participan medios de comunicación y aficionados de todo el mundo; además, que será retransmitida por ESPN 2 en 25 países y dada a conocer en la Score Journal que tiene 2.1 millones de lectores.
Por parte de Score International, el varias veces campeón de la Baja 500 y Baja 1000, el motociclista Scot Harden, mariscal de la 55 edición de la Baja 1000, agradeció a autoridades, ciudadanía, organizadores y corredores por hacer posible este evento tan representativo del off road.
En la ceremonia de arranque, participó la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y el Himno nacional fue entonado por el joven talento, Juliancito