Ensenada.- El banderazo de salida de la edición 53 de la Baja 1000 se dio este viernes en Ensenada en un escenario distinto al de años anteriores debido a la contingencia sanitaria.
El encargado de dar salida a los vehículos trophy truck que fue el presidente municipal, Armando Ayala, quien refirió que lograron organizarse con Score International para llevar a cabo las medidas necesarias para evitar riesgos de contagio de Covid-19.
La empresa encargada del evento deportivo realizó en forma previa las revisiones de entubados y mecánica a los vehículos de 180 equipos provenientes de 25 países para esta edición.
El alcalde recordó que debido a la contingencia sanitaria le “prestaron” la carrera Baja 500 a San Felipe, pero confía en que volverá a Ensenada para el próximo año.
Estuvo presente también Mario Escobedo Carignan, secretario de economía y turismo en el estado, y alentó que la realización de la Baja 1000 generará una derrama de hasta 7 millones de dólares.
Los organizadores invitaron a seguir el evento en vivo hasta este domingo, desde sus casas a través de las plataformas digitales o esperar la transmisión especial de ESPN programada para enero de 2021.