Tijuana.- Carlo Girón, hijo del exclavadista olímpico Carlos Girón, confirmó el fallecimiento de su padre, este lunes 13 de enero, a través de las redes sociales. Lo despidieron en la funeraria Gayosso de la Ciudad de México familiares y amigos.
“Con mucha pena, queremos comunicar a todas y cada una de las personas que fueron parte importante en la vida de mi papá @DrCGiron, que el día de hoy ha dejado de estar entre nosotros para pasar a la inmortalidad. Gracias a todos por sus oraciones y buenos deseos”, redactó en su Twitter.
El clavadista mexicalense contendió en cuatro Juegos Olímpicos: Múnich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980 (medalla de plata) y Los Ángeles 1984. En todas las ediciones fue finalista en las pruebas de trampolín. En plataforma participó en tres ocasiones (1972, 1976 y 1980) y también terminó siempre dentro de los mejores ocho.
Estuvo internado en el hospital desde diciembre por una neumonía agravada por una bacteria hospitalaria. La semana pasada fue desconectado del respirador artificial y hasta este lunes su corazón dejó de latir.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) divulgó erróneamente la supuesta muerte del atleta, misma que fue desmentida en su momento por familiares del cachanilla.